Hamilton alcanza el récord de Schumacher

Redacción

Eifel.- Este domingo, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Eifel, y con ello empató la marca del alemán Michael Schumacher con 91 victorias. El mexicano Sergio Pérez de Racing Point se hizo con la cuarta posición y el español Carlos Sainz de McLaren, tras una magnífica pelea, se quedó quinto.

Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen de Redbull y del australiano Daniel Ricciardo de Renault, que ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.

Mick Schumacher, hijo de «Schumi», ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160 vez en su carrera en Fórmula 1, en 261 Grandes Premios disputados.

Horas más tarde, ya con la mente fría, el líder del campeonato mundial y seis veces campeón de la categoría publicó un video para acercarle su felicidad a sus fans y además se refirió al regalo que recibió. “Quería tomarme un momento para compartir un tiempo con ustedes. Hoy fue un día muy duro porque la familia de Michael (Schumacher) me dio este casco que él usó creo que en 2012 cuando estaba en este equipo y solo quería decir lo honorado que me siento y lo agradecido que estoy por su continuo apoyo en este viaje”.

Checho obtuvo el cuarto puesto

El mexicano Sergio Pérez de Racing Point se hizo con la cuarta posición y el español Carlos Sainz de McLaren, tras una magnífica pelea, se quedó quinto.

El mexicano no se dio por vencido, primero en rebasar a Lando Norris, y mantener una lucha con el australiano Daniel Ricciardo, que finalmente se coló al podio en el tercer lugar.

Checo remontó cinco posiciones, pues largó en el puesto 9, y poco a poco gracias a su paciencia y control, fue escalando en la carrera.

Este resultado, también le da a Checo mejores posiciones en el campeonato de piloto, ya que saltó del noveno al quinto peldaño con 68 puntos.

También, Racing Point trepó al tercer lugar de equipos con 120 puntos, tras los Mercedes y los Red Bull Racing.

RC

Publicidad