Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción

Vaticano.- A través de su cuenta de Facebook, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que se entrevistó con el Papa Francisco en el Vaticano.

Detalló que la reunión sirvió para entregarle al Sumo Pontífice una carta de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y conversar sobre los problemas de actualidad.

Critican a Beatriz Gutiérrez por encuentro con la esposa de Emmanuel Macron

En el documento solicita en calidad de préstamo que el Vaticano permita exponer en México, en 2021, cuatro códices que están en su posesión.

Publicidad

Estos documentos se exhibirán en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia.

Por ello, le pidió prestados los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura tolteca chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan.

Muchos de los antiguos tesoros mexicanos están dispersos por los museos del mundo. Tal es el caso de algunas piezas arqueológicas que se han solicitado a Francia, un par de códices de los pueblos originarios que conserva Italia y los códices que ahora se piden prestados en el Vaticano.