Guanajuato podría regresar a semáforo Naranja: Secretario de Salud

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- A pesar de que el estado se mantiene en semáforo amarillo actualmente, el secretario de salud detalló que no se deben de relajar las medidas sanitarias o de lo contrario se regresaría al color naranja.

En rueda de prensa virtual, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato comentó que el Semáforo Amarillo estará vigente del 26 de octubre al 1 de noviembre, sin embargo advirtió que “estamos al límite de regresar al color Naranja, por ello es necesario que la gente no se relaje y mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte del virus”.

Ante relajación de medidas sanitarias, repuntan los casos de Covid en octubre

Anunció que los panteones en los 46 municipios permanecerán cerrados durante la próxima festividad del Día de Muertos. “No hay las condiciones necesarias para su reapertura”.

Enfatizó en el llamado a la población para mantener las medidas del uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies, y quedarse en casa si no es necesario salir, así como el distanciamiento social y aislarse ante cualquier problema respiratorio.

El Secretario de Salud informó que en Guanajuato el total de casos acumulados por el COVID-19 son 48 mil 023.  Y la tasa de letalidad es del 8.6 por ciento.

Recordó que el cambio de color en el semáforo se basa en la disminución de nuevos casos reportados de COVID-19, la disminución de muertes, el uso de ventiladores IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) y a la ocupación y disponibilidad de camas hospitalarias en la entidad.

RC

Publicidad