Guanajuatense perdió a su esposa e hijo en la explosión, su familia iba a vacacionar

Foto: Especial
Publicidad

Redacción

México.- Después de darse a conocer que tres de las víctimas mortales en el accidente de la autopista Tepic-Guadalajara eran guanajuatenses, uno de los familiares relató parte de lo acontecido.

Alejandro Fierros, perdió a su esposa Verónica Alejandra López Prado y a su hijo Diego Said Fierros López, así como a su cuñada Jessica Araceli López Prado en el fatal accidente.

Según da a conocer Alejandro en una entrevista a Excelsior, la familia salió a vacacionar a Puerto Vallarta, Jalisco, desde la ciudad de Silao, el lunes cerca de las 5 de la mañana en un automóvil Cruze, un viaje que no terminaría según lo planeado cuatro horas y media después.

“Iban de vacaciones como cada año, siempre lo programaban por estas fechas. Yo por cuestiones laborales no puedo hacer ese tipo de viajes”, comentó el joven.

 “Nada más me dijeron que estaban involucrados en el accidente, pero a ciencia cierta yo desconocía lo que realmente estaba pasando, ya al momento de que yo me acerco ahí, al tratarme de acercarme a donde fue el percance, los federales de caminos me desviaron hacia Ixtlán del Río, que era en donde estaba el ministerio público y ahí es donde me dan la trágica noticia de que solamente había un solo sobreviviente y que de los demás todavía no me podían decir a ciencia cierta qué era lo que pasaba con los demás”, explicó.

En el relato afirma que la familia de su esposa Verónica iba en caravana y desconocian con cuantos más se encontraba cerca en la carretera, sólo supo que tres vehículos fueron afectados por la explosión de la pipa, entre ellos evidentemente los de su familia.

Agradeciendo el apoyo de la Fiscalía de Nayarit y del Gobierno de Guanajuato, este hombre desde hace tres días espera que le sean entregados los cuerpos de sus seres queridos.

Desde hace tres días está en Nayarit en espera de que le entreguen los cuerpos de sus seres queridos, agradeció el apoyo tanto de la Fiscalía de Nayarit como del Gobierno de Guanajuato.

“Lo único que pedimos es que se acabe este proceso lo más pronto posible y que nos traten de cierta manera, el apoyo que se pide ante esta situación, los responsables directos, la situación de la pipa, la carretera que se hagan responsables por el suceso,  lo qué pasó”, afirmó.

“Lo que yo quiero es ya estar en casa y tenerlos conmigo, llevármelos a los tres a donde pertenecen y estar lo más pronto posible con ellos”, comentó.

Con información de Excelsior

RC

Publicidad