Grandes estrellas del futbol europeo pudieron hacer grande a la selección de Argelia

Publicidad

Redacción

Francia.- La selección nacional de futbol de Argelia, uno de los equipos más destacados de África, podría ser también de grandes ligas a nivel global si contara con jugadores que por nacionalidad tuvieron la posibilidad de elegir la camiseta magrebí.

La selección mexicana se enfrentará este martes a uno de los equipos más fuertes del continente Africano, Argelia, sin embargo este equipo sería de los más fuertes del mundo si tan solo algunas estrellas del futbol europeo hubieran decidido vestir su camiseta y no la Francesa.

“El Chapo” Montes no irá más a la Selección

La migración argelina a Francia benefició a la selección gala, pues figuras históricas como Zinedine Zidane pudieron jugar para el cuadro africano pero eligieron al equipo galo, una situación que en esta generación se repite en varios jugadores como Kylian Mbappé.

El jugador del PSG es hijo de padre nigeriano y madre argelina, por lo que tuvo la oportunidad de representar a cualquiera de las dos naciones africanas. Sin embargo, él nació en París, su vida siempre ha estado en tierras francesas.

Karim Benzema, es otro que tiene una historia similar, el delantero del Real Madrid que no ha dudado en mostrar cariño para Argelia.

Benjamin Stambouli, mediocampista del Schalke 04, podría darle experiencia a Argelia. Nacido en Marsella, es parte de toda esa colonia africana que se instaló en Francia, teniendo por padre Henri Stambouli el lazo argelino.

 Samir Nasri llegó a ser una de las joyas más preciadas de Francia. También tiene la nacionalidad argelina y hoy con 33 años sería un veterano de calidad con los africanos, luego de sus años de figura en el Arsenal pero un declive que le hizo terminar su relación con el Anderlecht el verano pasado.

El delantero del Betis, Nabil Fekir, es un delantero francoargelino que al jugar para la Selección gala en 2015 renunció al equipo argelino, en el que podría haber conformado una gran dupla con Riyad Mahrez, este último figura en el Manchester City y quien representa la cara opuesta, pues habiendo nacido en Sarcelles, Francia, optó por jugar para Argelia, por lo que será la estrella principal que enfrente México este martes en la ciudad de La Haya.

Llegaron nuevos figuras

Algunos jóvenes que aún tienen opción de jugar para cualquiera de las dos selecciones son Rayan Aït-Nouri, lateral del Wolverhampton con 19 años de edad, que solo ha jugado con combinados juveniles de Francia, así como Maxime Lopez, de quien se rumora que podría inclinarse con los africanos debido a que su posición en el medio campo está muy peleada con jugadores de alto nivel en el cuadro galo.

Yacine Adli y Rafik Guitane son juveniles que están bien arropados en las categorías inferiores francesas y con el total convencimiento de que llegarán a la absoluta, ambos con raíces argelinas.

Se une a ellos Houssem Aouar, del Olympique de Lyon y quien seduce al Real Madrid. En un caso similar también está Amine Gouiri, quien se perfila a ser el recambio en Francia, hoy en la categoría Sub-21.

Con información de Medio Tiempo

RC