Redacción

Estados Unidos.– Un hombre fue severamente golpeado con una lata de té helado después de dirigirse repetidamente con  agresiones racistas a otro comprador dentro de una tienda de conveniencia en Ohio.

De acuerdo con un video de seguridad del establecimiento, y que se ha hecho viral en redes sociales, ambos hombres se encontraban en la fila de pago comprando bebidas en una tienda de conveniencia cuando el hombre blanco sin ningún tipo de justificación, se dirigió repetidamente insultos raciales y groserías otro cliente.

Supuesto ‘hacker’ demanda a Twitter por 500 millones de dólares

El cliente afroamericano mantuvo la calma y le pidió al agresor que se detuviera en reiteradas ocasiones, dejándole saber que le estaba faltando al respeto, misma petición que fue ignorada y solo sirvió para que los insultos se multiplicaran.

“Te voy a decir nigga todo el día, todos los días. ¿Me estás tomando el pelo? ¿De dónde eres, nigga?”, puede escucharse en el vídeo, en conjunto con otras agresiones y cuestionamientos fuera de lugar respecto a de su procedencia, hacia familia, y origen, es lo que continuó diciendo el hombre blanco.


Poco después de que el hombre de raza negra escuchara la n-word ‘nigger o nigga’, un apelativo racista dirigido a comunidades negras y que es de gran peso social, estrelló una lata de té en la cara del otro hombre.

La pelea continuó hasta que el hombre blanco recibió varios golpes en la cara y aún así, no paró de dirigir insultos racistas.

“No me vuelvas a decir nigga”, exigió el agredido, mismo que logró empujar a su instigador hacia el suelo, para después poder realizar su pago y retirarse del lugar.

Las autoridades de la ciudad ya lograron identificar a ambos involucrados, y señalaron que aún no se ha recibido cargos contra ninguno de los relacionados al incidente.

Desde que se difundió el video en las redes, se ha compartido al menos 2.1 millones de veces.

RC

Publicidad