Inicio El Estado Gobierno del Estado no firmará convenio con INSABI

Gobierno del Estado no firmará convenio con INSABI

 

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que no firmará convenio para la entrada del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI. Esto después de una reunión que sostuvo con los demás Gobernadores de la República. Argumentó que considera que es un sistema que se puede seguir manteniendo en coordinación con la Federación a través de los recursos del Estado y la Nación.

El propio Gobierno Federal ha reconocido que Guanajuato tiene uno de los dos mejores sistemas de salud del país y el Gobernador pretende encontrar la estrategia para seguir trabajando de la misma manera. También reconoció que de una forma u otra tendrá que convenir con el INSABI, pues el seguro Popular creado durante el mandato de Vicente Fox, ha desaparecido.

En todo el Estado, el sistema de salud cuesta 13 mil millones de pesos al año, con lo que se atienden a 3 millones de usuarios en 621 clínicas con 22 trabajadores. Es por ello que Diego Sinhue ya plantea la forma en que los recursos llegarán pues 4 mil millones provenían del extinto seguro popular.