Redacción

México.- Las vacunas contra el Covid-19 que llegan a México se aplicarán, por igual, a las personas trabajadoras de la salud del sector privado, garantizó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que se está en comunicación constante con los hospitales Covid de ese sector para conformar las listas de inoculación.

“Aquí no se distingue entre privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus SARS-CoV-2“, dijo al respecto Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Para ello, el funcionario indicó que se está en contacto con los presidentes de las asociaciones de hospitales privados para que los padrones sean integrados correctamente.

“Lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra a una corresponde al nivel de riesgo”, remarcó.

Las autoridades sanitarias inocularon a 94 mil 395 personas trabajadoras de la salud el miércoles, el número diario más alto en lo que va del plan de vacunación.

En Guanajuato establecerán un plan de vacunación

La Secretaria de Salud (SSa) en Guanajuato informó que en los próximos días se habrá de establecer un plan de vacunación para el personal médico que está atendiendo casos de Covid en los hospitales privados.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, informó que las 58 unidades que están atendiendo a pacientes Covid ya se aplicaron entre sus trabajadores cerca más de cinco mil dosis, es decir el 51.1 %

RC

Publicidad