Redacción

CDMX.- La Ciudad de México  ganó primer lugar en la categoría de Ciudad Segura de los premios mundiales WeGo, avalados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que reúne y evalúa a 200 ciudades del mundo en temas de tecnología, conectividad y digitalización.

El gobierno de la CDMX fue galardonado por la World Sustainable Cities Organization (WeGO) con el premio de oro en la categoría de ‘Ciudad Segura’, que incluye las aplicaciones ‘Mi Taxi’, ‘Mi Negocio’, ‘Mi C911E’ y ‘Camina Libre, Camina Segura’, todas estas aplicaciones tienen un botón de pánico que se vincula con el C5 y el despacho de ambulancias o patrullas; ya sea por su conexión a un poste/tótem o por la información de chofer y unidad de transporte.

Dichas herramientas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y la Fiscalía General de Justicia, contribuyen a reducir los delitos en la ciudad.

“Este premio nos alegra por dos razones especiales: 1. Es resultado de la coordinación entre Obras, Movilidad, C5, Seguridad y la ADIP. Es mérito de todas las autoridades. 2. Fue desde su inicio un programa pensado para garantizar la seguridad de mujeres en el espacio público”, expresó el titular en su cuenta de Twitter.

Los premios de este organismo se otorgan cada 3 años y reconocen a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente, de manera que cada una de ellas tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

 

RC

Publicidad