Fueron al menos dos los asesinos de Israel

Publicidad

Redacción

Guanajuato.-Durante la reunión entre el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, con los reporteros y familiares del periodista Israel Vázquez que fue asesinado en Salamanca el pasado lunes, se revelaron algunos detalles de las investigaciones.

“Fiscal, a nombre de la familia de Israel, a nombre de los que trabajamos en El Salmantino le pedimos por favor que se haga ¡justicia!, no solo por Israel, porque él no es el primer hombre inocente, no es la primera víctima inocente, que parte a manos de gente irresponsable”, solicitó Noreyma Castillo, pareja de Israel y reportera del mencionado medio.

Ante la presencia de los medios de comunicación la viuda de Israel externó que quieren confiar en que la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestará a los asesinos y no haya impunidad.

“No hay palabras en este momento para describir lo destrozado que tengo el corazón, porque perdí al amor de mi vida, porque sus hijas se han quedado sin padre y porque mi familia está incompleta”, refirió viendo fijamente al funcionario.

El fiscal General prometió que el “cobarde” asesinato del periodista de El Salmantino no quedará impune porque hay un avance significativo en las investigaciones.

La FGE ya analizó varios videos, han declarado testigos circunstanciales, tiene elementos forenses, ubicó que por lo menos dos miembros del crimen organizado dispararon y que se usaron dos vehículos, detalló.

El fiscal sostuvo el 9 de noviembre que Israel Vázquez acudió a la colonia Villa Salamanca 400 en donde habían sido abandonados restos humanos, “por estar cubriendo una nota periodística; estaba ahí por estar haciendo su trabajo”.

Los comunicadores expresaron el sentir de inseguridad durante las jornadas laborales sobre todo en zonas como Celaya, Salamanca, Irapuato, entre otras en donde la violencia ha escalado y pareciera no tener control.

Además, recordaron que sigue desaparecido el reportero celayense Víctor Jiménez y exigieron justicia también para Elihú Ojeda, quien fuera encargado de medios en la FGEG, quien desapareció y días después fue localizado sin vida en Salamanca.

Al grito de “Justicia para Israel, Justicia para Elihú y No queremos informar con miedo” concluyó el encuentro de los comunicadores con Luis Ernesto Ayala Torres quien se comprometió a que se dé puntual seguimiento a las peticiones recibidas, al mismo tiempo se solicitó una reunión con el gobernador Diego Sinhue para dialogar sobre las condiciones de seguridad del estado y específicamente para la labor periodística.

RCCon información de la Jornada

Publicidad