Fuegos artificiales silenciosos para mascotas

Publicidad

Uno de los inconvenientes de los fuegos artificiales es el ruido que generan, que puede asustar a las mascotas y la vida silvestre y estresarlos. La ciudad italiana de Collecchio, en la provincia de Parma, ha ideado una solución a este problema, ya que ha introducido una legislación que insiste en los fuegos artificiales silenciosos en sus exhibiciones.

Los perros son especialmente propensos a la fobia al ruido. La nueva ley en Collechio se esfuerza por reducir el estrés de los fuegos artificiales en las mascotas y la vida silvestre local, y también significa que los propietarios locales pueden unirse a las celebraciones en lugar de quedarse en casa para consolar a las mascotas asustadas.

La compañía italiana de fuegos artificiales, Setti Fireworks, se especializa en la fabricación de fuegos artificiales silenciosos personalizados, y si bien pueden carecer de los sonidos explosivos que tradicionalmente esperamos de los fuegos artificiales, conservan todos los impresionantes colores y las maravillosas pantallas visuales que iluminan el cielo.

Fuentes: Nation y Lonely Planet