FRENAAA marchó en CDMX contra el gobierno de López Obrador

Publicidad

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizó una marcha del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia en la CDMX, a la cual llamaron “El Gran Despertar de México” para protestar en contra del gobierno federal.

Con cartulinas y consignas en contra del presidente, los miembros del movimiento se congregaron cerca de las 10 de la mañana para que, una hora después, avanzaran hacia el Ángel de la Independencia en medio de gritos como “¡Vete a tu rancho” o “¡López, nos has unido para sacarte de la presidencia!”.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) participaron entre 6,000 y 9,000 personas.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la organización escribió: “Empezamos una nueva etapa en nuestra lucha no violenta y bajo el umbral del Estado de Derecho. Haremos más contundente nuestra acción para sacar a este gobierno. Inicia el Paro Económico Nacional”.

El plantón del FRENAAA comenzó el 19 de septiembre en Avenida Juárez. Ese día, Lozano denunció que autoridades capitalinas habían impedido su ingreso a la plancha del Zócalo, lo cual violaba su derecho al libre tránsito.

Luego de cinco días y mediante amparos concedidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, los integrantes del movimiento lograron llegar al primer cuadro de la ciudad para permanecer con sus casas de campaña durante 53 días.

Publicidad