Francisco Sosa
Salamanca. – Se realizó la sesión solemne de instalación y toma de protesta de los integrantes del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Grupo de Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Esta sesión se realizó con la finalidad de fortalecer las acciones por los derechos humanos de las mujeres, en el municipio de Salamanca.
En este sentido, Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), comentó la importancia de generar acciones en pro de la ciudadanía y la participación de la misma, así como el trabajo que tiene que ejecutar el instituto municipal más allá del presupuesto.
“Nosotros, desde los más altos estándares de protección de los derechos de las mujeres, hoy estamos buscando la instalación de estos grupos a fin de que coordinen y podamos nosotros transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género como una herramienta que permita la edificación de políticas públicas de una presupuestación y una planeación desde el municipio, desde lo local y que invariablemente tendría que influir en la vida de las mujeres”, comentó Pulido López.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, manifestó la importancia de generar resultados a través de las secciones por parte del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.