Redacción

Michoacán. –La amenaza que circula desde hace unas horas en redes sociales, anticipa una nueva ola de violencia presidida por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes a través de un video-comunicado dejaron claro que se viene una guerra, pero que los objetivos son los integrantes de otros grupos criminales, no la ciudadanía.

La violencia producida por el narcotráfico en México ha dañado el tejido social en todas sus dimensiones desde hace ya algunos años, y en la zona donde se prevén los enfrentamientos, de hecho, es llamada ‘tierra caliente’.


Ahora con este mensaje enviado, en Michoacán, el inicio del 2021 queda a la expectativa de una inminente confrontación entre dos de los cárteles más violentos del país: Los Zetas y el CJNG.

El video muestra a un grupo de civiles fuertemente armados, que se identifican como presuntos miembros del CJNG, y que están bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder de este grupo delictivo, y que amenazó con exterminar a los Cárteles Unidos’, el grupo criminal instalado en Michoacán y al que señalaron como una extensión de ‘Los Zetas’, otro rival del CJNG.

En el clip de poco más de dos minutos, un sujeto que habló en representación del que es hasta ahora, el más buscado por la DEA, y advirtió a la población michoacana de que pronto habrá enfrentamientos que no cesarán hasta acabar la célula criminal que opera con métodos que el CJNG considera impermisibles.

“Ustedes, mi gente de Michoacán, pueden investigar en todas las ciudades que tengo gente trabajando, pueden darse cuenta que la gente que ahí vive, vive tranquila y se despreocupa de secuestros, extorsiones y cobro de piso”, aseguró. También dijo que mientras tenga vida, apoyará a las personas que habitan esta entidad.

Con información de Animal Político 

RC

Publicidad