Redacción

Guanajuato.-Durante una entrevista, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que van en aumento los casos de Covid-19  en Guanajuato y que para las últimas semanas del año sí se celebran fiestas sociales y eventos decembrinos se detonará el regreso al semáforo rojo.

El funcionario estatal dijo que habrá repercusiones si se realizan reuniones sociales para Navidad y fin de año y que esto retrasaría el regreso a las actividades económicas de dos a tres meses. Afirmó que a pesar que para muchos esta es temporada vacacional, para otros sigue la vida laboral.

 “A eso vamos a llegar definitivamente sin duda se tendrán repercusiones principalmente para aquellos que todavía quisieran tener un aforo mayor, pues esto no sería posible. Para algunas personas son vacaciones, pero otras tenemos que seguir trabajando… creo que esto es a lo que vamos a llegar”, expresó.

El secretario de Salud expresó que en promedio la última semana se tienen 700 casos diarios esta semana además de un registro de 851 camas ocupadas diariamente, lo que es alarmante ya que Diciembre se ha convertido en el mes con más pacientes internados registrados.

Destacó además que hasta el momento se tiene conocimiento que la pandemia ha causado la muerte de siete mujeres embarazadas en lo que va del año.

RC

Publicidad