Publicidad

Redacción

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes contra personajes conocidos en las redes sociales como ‘influencers’ por mensajes enviados en plena veda electoral.

Luego de las numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021 se abrió un expediente.

Este domingo, las redes sociales se han enfocado en criticar a al menos 30 influencers, entre ellos actores y conductores, que pese a la veda electoral, decidieron tomar sus cuentas en Instagram para publicar historias en apoyo al Partido Verde.

Menos de 24 horas después, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a famosos, como Karla Díaz, del grupo JNS, Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, entre otros a bajar sus historias donde hablaban de las propuestas del Partido Verde.

Publicidad

RC