Publicidad

Redacción 

Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dio a conocer que Guanajuato está listo para recibir la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año será de manera presencial del 13 al 31 de octubre.

En total hará 19 días de actividades artísticas, culturales y musicales y en total están programadas 110 funciones con 29 que serán transmitidas en línea, informó la directora del FIC, Mariana Aymerich Ordóñez.

Priorizando espacios abiertos, pero también con espectáculos en los emblemáticos Teatro Principal y Teatro Juárez con todas las medidas sanitarias, el festival tendrá como invitados de honor a los mismos que el año pasado, cuando se hizo una edición virtual: Cuba y el estado de Coahuila.

Publicidad

Rodríguez Vallejo puntualizó que el gobierno del estado asume con responsabilidad su compromiso para que esta edición del Festival se celebre adecuadamente y brindando protección a los asistentes y visitantes en materia de salud.

Finalmente externó que, del 13 al 31 de octubre, los teatros, las plazas y los callejones volverán a vivir la magia y la gran experiencia cervantina en un lugar único como lo es Guanajuato.

Publicidad