Feria de León podría cambiarse de fecha o hasta cancelarse

Publicidad

Redacción

León. – El alcalde leones, Héctor López Santillana, dio a conocer que aún se desconoce el destino de la Feria de León, ya que se podría cambiar de fecha o llegar a cancelarlo, según lo dispongan las autoridades estatales y de salud.

“No correremos riesgos innecesarios”, dijo el alcalde al mencionar la factibilidad de la celebración de un evento tan importante para la ciudadanía guanajuatense como es la feria de León, afirmó que se podría sacrificaría este evento.

Confirman la realización de la feria de León 2021

López Santillana refirió que será la propia ciudadanía y su comportamiento quienes definan si se realiza la feria o no, aunado a lo que dicte el Consejo Estatal de Salud.

Por otra parte, la presidenta de la Feria Estatal de León, Lupita Robles, aseguró esta semana en Comisión de Turismo que se ampliarán las hectáreas del recinto para poder respetar las medidas sanitarias; sin embargo, su realización no dependerá de ellos sino del aumento de contagios.

Existe la posibilidad de posponer la Feria de León 2021 programada del 15 de enero al 10 de febrero de tal año.

El presidente municipal dice que en caso de que la feria se cambie de fecha o se realice de forma «mínima» y es que el mandatario municipal hizo hincapié en que el secretario de Salud indicó que el estado está más cerca de regresar al semáforo rojo que al verde.

Estas declaraciones llegan a pesar de que el gobernador, Diego Sinhue, anunciara durante la inauguración de Sapica, el pasado 6 de octubre que si abría feria.

 

RC

Publicidad