Publicidad

Redacción

León.- En el mes de diciembre se diagnosticaron más casos positivos al Covid-19. El aumento de contagios y la escasez de concentradores y tanques de oxígeno en todo el país, ha causado que la renta y venta de ellos se realice por medio de empresas y particulares.

La desesperación de tener a un ser amado enfermo de covid-19 debatiéndose entre la vida y la muerte es algo que cada vez más personas experimentan.

Lamentablemente, las historia de familias que han sido engañadas ha aumentado como el caso de la familia Torres, quien fue estafada con un tanque de helio en lugar de uno de oxígeno.

Publicidad

La familia pagó 6 mil pesos por el tanque de oxígeno; el vendedor les entregó uno de helio y ya no responde llamadas ni mensajes.

“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno”, expresó Carmen Torres.

Cuando la familia quiso rellenar el tanque recién adquirido, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa, ya que, en realidad, el tanque era de helio.

Ante un padre que falleció hace más de un mes y cuyos gastos funerarios aún están cubriendo, adquirir un tanque de oxígeno a precios tan altos como los que hoy se ofertan, no es parte de sus posibilidades.

Hacen un llamado de ayuda para quien pueda proveerles un tanque a precio razonable, esperan que su historia sirva para que otros mas no resulten víctimas de esta clase de estafa

Publicidad