Familia estadounidense recupera sus vehículos robados en una carretera de Chihuahua

Redacción

México.- Una familia de origen estadounidense, cruzó por el estado de Chihuahua y fue interceptada por un grupo armado sobre la carretera, quienes dieron alcance a la unidad para posteriormente detenerla, robarla y huir del lugar, tras darse a conocer el hecho autoridades locales y estatales lograron posteriormente dar con el vehículo y regresarlo a sus dueños.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a Puerto Palomas, en el municipio de Ascensión, donde en el kilómetro 30 un grupo de hombres armados comenzaron a seguir una pick up GMC modelo 2020 de color vino, a quienes amenazaron con a punta de arma de fuego para pedir la unidad, a lo que la familia accedió y entregó el vehículo para evitar ser dañados.

Al menos seis personas murieron en una masacre en Jalisco

La familia entregó la unidad e informó que portaba placas de circulación MZH 5353 originaria del estado de Texas, por lo que dio aviso a los números de emergencia, quienes se hicieron cargo del reporte de los hechos y comenzaron los rondines de búsqueda para intentar dar con los responsables del robo.

Les regresan el vehículo

En operativos coordinados de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Caborca localizaron la camioneta despojada a la familia estadounidense.

El vehículo pickup Toyota Tundra 20017, fue ubicado abandonado, la tarde de este viernes 9 de octubre, en la carretera Caborca-Desemboque, en las inmediaciones del poblado San Felipe.

La unidad automotriz jalaba un remolque color gris de dos ejes con tres cuatrimotos, dos Yamaha Grizzly color verde militar y azul, respectivamente, y otra Suzuki 250 amarilla; estas unidades no han sido localizadas.

“Starla vuelve a casa!! Quiero agradecer a todo el gobierno mexicano y a tantos de nuestros queridos amigos en México por su apoyo para ayudarnos a recuperar nuestro vehículo”, dijo Mason Davis en el Facebook de su esposa Natali.

 “He recibido muchas llamadas y mensajes reconfortantes que me han levantado cuando más lo necesitaba. Me disculpo si no he respondido, pero cada mensaje fue leído. Estoy agradecido por el desborde de amor a mi familia”. Agradezco a los Lamberts por invitarnos a quedarnos con ellos en Puerto Peñasco cuando necesitábamos un lugar donde quedarnos, para la Policía Municipal de Puerto Peñasco que nos ayudó a presentar un informe y asegurarse de proporcionarnos un traslado cuando no teníamos otro transporte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), investiga el asalto a mano armada contra la familia estadounidense Davis.

Se informó que en acción coordinada por la Secretaría de  Seguridad Pública Estatal, se mantienen operativos de vigilancia con elementos de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la seguridad, para tranquilidad de residentes, viajeros y turistas en la zona del Golfo de Santa Clara.

Las carreteras del desierto de Sonora donde se encuentran los municipios de Caborca, Sonoyta, Peñasco y el Golfo de Santa Clara se encuentran resguardadas con operativos de patrullaje de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Marina, Ejército y Guardia Nacional.

RC