Falleció John Saxon, recordado por su papel en Operación Dragón, junto a Bruce Lee

El actor John Saxon, un hombre apuesto que tuvo legiones de admiradoras y una amplia gama de papeles en el cine, ha perdido a vida en su hogar en Tennessee, informó el Hollywood Reporter. Tenía 83 años.

La esposa de Saxon, Gloria, confirmó que el actor murió de neumonía el sábado en Murfreesboro, informó el diario de la farándula. Su papel más famoso fue el de Roper en la película de artes marciales “Enter the Dragon” (Operación Dragón), protagonizada por Bruce Lee, y también actuó en varios filmes de la serie “Nightmare on Elm Street”.

Carmine Orrico, su nombre real, hijo de ítalo-estadounidenses, se crió en Brooklyn, Nueva York y empezó a trabajar como modelo en su adolescencia. El célebre cazador de talentos Harry Willson lo vio en la tapa de una revista y se lo llevó a Hollywood. Willson ayudó a desarrollar las carreras de grandes astros como Rock Hudson y Tab Hunter, según el Hollywood Reporter.

A sus 17 años, el incipiente actor firmó con Willson, estudió arte dramático y voló a Hollywood, donde ingresó a los estudios Universal. Adoptó el nombre artístico de John Saxon.

Según el sitio web IMDB, Saxon hizo casi 200 papeles en el cine y la televisión, en una carrera de siete décadas a partir de su debut en 1954 con papeles no acreditados en “It Should Happen to You” y “A Star Is Born” (Nace una estrella), de George Cukor.

Con su perfil anguloso y ojos oscuros, hizo papeles de mexicanos, indígenas y mongoles. Uno de sus personajes fue un jefe indio en el popular western “Bonanza”. Otro fue el de Marco Polo en la serie futurista de TV “The Time Tunnel” (El túnel del tiempo), según IMDB.

John Saxon nació como Carmine Orrico en Brooklyn, New York. Era hijo de un matrimonio de inmigrantes de raíces italianas: su padre fue Antonio Orrico, un trabajador portuario, y su madre Anne Protettore. Se crio en los difíciles ambientes del bajo Brooklyn en un vecindario de inmigrantes de esa nacionalidad.2

A los 16 años de edad tuvo su golpe de suerte al ser «descubierto» por un agente busca-talentos hollywoodense que buscaba una figura masculina atractiva. El agente, de apellido Wilson, vio la dotada apostura de Carmine Orrico en una revista y decidió finalizar su búsqueda contactando a Carmine y ofreciéndole una carrera como actor, para lo cual le cambió su nombre a John Saxon. Saxon estudió entonces en el Actor´s Studio bajo la tutela de Stella Adler, y su carrera empezó en 1959.

Publicidad