Falleció el actor Ricardo Blume

Publicidad

Protagonista de varios hits de la época de oro de la telenovela mexicana, falleció el actor Ricardo Blume en la ciudad de Querétaro a la edad de 87 años este viernes 30 de octubre.

Ricardo Blume, peruano de nacimiento pero que desarrolló su carrera en México, deja para la posteridad telenovelas como La casa de las lilas, Doña Bárbara, Simplemente María, El carruaje, Verónica, María la del barrio, Carrusel de las Américas, Amor real, Cuidado con el ángel, Gritos de Muerte y libertad, entre muchas otras.

En teatro hizo Collacocha, El gran teatro del mundo, Emigrados, Feliz nuevo siglo, doktor Freud, Natán el sabio, Ilusiones, y varios montajes más. Memoria fue la última obra en la que actuó. Fue actor emérito de la Compañía Nacional de Teatro desde su fundación.

También filmó películas como Intimidad de los parques, Los enamorados, Pobre niño rico, La mujer perfecta, Sobrenatural, Ojos de perro, Fuera del cielo, Las buenas yerbas, Quemar las naves, Tercera llamada y Viejos amigos.

Como director de escena trabajó en Tristán e Isolda, La tinaja, Paso primero, Los habladores, Los empeños de una casa, El servidor de dos amos, y Las bizarrías de Belisario, entre otras.

Fue galardonado con la Medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Congreso de la República del Perú en el 2002; recibió el Premio Mi vida en el Teatro la UNESCO, obtuvo Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Medalla Bellas Artes, entre múltiples reconocimientos

Publicidad