Redacción

Guanajuato.-  La Unión Campesina Democrática Guanajuato informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de su líder Aniceto Flores Ortega.

Según se informó fue este miércoles al medio día cuando se conoció la noticia, por el momento no se ha confirmado la causa de su deceso.

El pasado 31 de diciembre se informaba que el profesor se encontraba hospitalizado en Dolores Hidalgo, aunque no especificaban el motivo.

Me duele tu partida, nos duele tu ausencia, en la lucha te vamos a extrañar, hará falta tu consejo y tú guía. Eres de los hombres que nunca mueren. Hasta siempre amigo y compañero.

Publicado por Francisco Martin Escobar Ozornio en Martes, 5 de enero de 2021

“Estimados compañeros, se les informa que nuestro compañero Aniceto Flores Ortega, de Dolores Hidalgo, fue hospitalizado el día de ayer por la noche. Hasta este momento sigue en observación,  su estado es delicado y todos deseamos que se recupere”, indicaba el mensaje.

Fue fundador de la UCD en el estado de Guanajuato, asistió como delegado a la asamblea constituye de la UCD, fue militante de izquierda y fue el primer candidato del PRD a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo Además fue promotor, integrante y delegado de la Convención Nacional Democrática en el año 2007.

Participó en innumerables luchas sociales en el estado de Guanajuato, una de las últimas fue la defensa por el medio ambiente al oponerse al saqueo de materiales pétreos de la cuenca alta del Río Laja.

Francisco Escobar Osornio, informó que este jueves se llevará a cabo un homenaje en la oficina de la UCD, en Dolores Hidalgo.

RC

Publicidad