Fallecen cinco personas presuntamente intoxicadas al interior de Planta Tratadora en León

Publicidad

Redacción

León.- Un presunto derrame en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), causó la muerte de cinco trabajadores del lugar, aparentemente por intoxicación.

La noche de este viernes, se dio la alerta en la planta ubicada en la zona de tenerías de Santa Crocce, en salida a San Pancho en la colonia Río Hondo León.

Accidente vial causa cierre vial por más de ocho horas en la carretera 57

Unidades de emergencia de distintas corporaciones acudieron al lugar luego de las llamadas de emergencia. No se ha dado a conocer el tipo de químico que inhalaron las cinco personas afectadas y que fallecieron en el lugar.

Sapal emite comunicado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León dio a conocer un boletín luego de los lamentables acontecimientos ocurridos en sus instalaciones en donde lamentaba los hechos, resaltando dentro de la institución implementan los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el bienestar de los empleados:

“El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) lamenta profundamente los hechos sucedidos esta noche, que derivaron en la muerte de cinco de nuestros colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal”, dice el desplegado.

Al mismo tiempo Sapal indicó que se cuentan con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, por lo que se enfocarán todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido.

RC

Publicidad