Publicidad

Redacción

Oaxaca.- Este lunes se notificó el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, en Oaxaca a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

La noticia del deceso del edil fue confirmada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien través de sus redes sociales manifestó sus condolencias a los familiares del regente municipal.

“Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos”, publicó en Twitter.

De acuerdo con medios locales, la muerte del edil se da luego de varias semanas de enfrentar complicaciones a causa del virus y su fallecimiento se da apenas cinco días después del deceso de otro presidente municipal del estado a causa de la misma enfermedad.

Apenas el jueves pasado por la noche falleció Juvenal García Hernández, el edil de San Sebastián Río Hondo; con la muerte de Vásquez suman ya 19 los alcaldes de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.

También en ese conteo se incluye a Juan Cruz Idiaquez, presidente municipal de San Francisco Sola, que murió por complicaciones de una embolia y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, cuya familia no especificó los datos, pero rechazó que haya muerto por el virus, los otros 15, han muerto por Covid-19 o bajo sospecha de contagio.

Publicidad