Fallece Quino, el creador de Mafalda y miles de fans se despiden de él

Redacción

México.- Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como ‘Quino’ falleció este miércoles 30 de septiembre a sus 88 años de edad.

Entre sus obras más importante y conocida es la de la pequeña Mafalda, cuya primera historieta se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: «Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», escribió.

Aunque todavía no se especificó el motivo del deceso, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹⁠ ⁠ #quino #mafalda #adiosmaestroquino

Una publicación compartida de Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el

Así, la muerte del famoso artista gráfico se produce  cuando su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. Aquel icónico personaje, conocido en gran parte del mundo, se caracteriza por cuestionar todo y hacer reflexionar al público con una dosis de humor.

Fans se despiden del genio detrás del dibujo

Tras la lamentable noticia que se divulgó en redes sociales miles de fanáticos de Mafalda de inmediato se despidieron de Quino a su manera, con un mensaje que los marco, una imagen de su creación o hasta un simple adiós.

Entre los famosos que utilizaron twitter para despedirse se encuentran el cantante Alejandro Sanz, el periodista Julio Astillero, Trino y muchas personas más.