Redacción

México.– El presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa de este lunes, el fallecimiento de Leticia Ánimas, quien fungía como la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El mandatario recibió el anuncio en plena conferencia y de manera inmediata dio a conocer la noticia, de forma muy personal lamentó la muerte de su colaboradora y envió sus condolencias a sus familiares y amigos

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, una noticia muy dolorosa. Leti era originaria de Puebla, una luchadora social que le confíe el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres; por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, a amigas a amigos”, dijo el titular del ejecutivo mexicano.

Fue apenas la semana pasada que la funcionaria notificó que dio positivo a Covid-19 y, desde entonces, su salud comenzó a deteriorarse de manera acelerada, por lo que el presidente informaba que se encontraba delicada de salud.

De los últimos proyectos plausibles de la coordinadora, fue el del pasado tres de noviembre, cuando dio a conocer que a partir de 2021 los niños y adolescentes que hayan quedado en orfandad por la pandemia del Covid-19 serán primordiales beneficiarios de becas y apoyos para que no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios.

Publicidad