Fallece la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

Redacción

México.- Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles 18 de noviembre con 56 años, a las 5: 30 horas , informaron fuentes presidenciales.

La hermana del mandatario habría muerto de un paro de un paro cardíaco, en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dijeron fuentes del gobierno.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

La bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), envió sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.

Tras su conferencia de prensa, el presidente se dirigió al Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habría sido trasladada de urgencia su hermana, según la fuente.

También el ex presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto expresaron sus condolencias por medio de Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento de Candelaria López Obrador.

“Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, “Cande” como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.

Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario escribió:

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados.

 

RC

Publicidad