Fallece el quinto sacerdote por Covid en San Luis Potosí; en Aguascalientes un obispo está intubado

Publicidad

Redacción

México.- Este lunes falleció el director de Cáritas Diocesanas y la Casa del Migrante, el sacerdote Rolando Maldonado Salas, de Covid-19, informó la Secretaria de Salud estatal en su balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus, en la entidad.

Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública confirmó que el deceso ocurrió esta mañana y expresó sus condolencias tanto a la comunidad católica como a los potosinos en general.

Desde finales de septiembre, el sacerdote permanecía hospitalizado debido a diversas complicaciones a causa del coronavirus.

Con el deceso de Maldonado Salas, suman cinco los sacerdotes que mueren por la enfermedad viral en el Estado de San Luis Potosí.

Al respecto Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, lamentó el deceso y recordó que su colega siempre veló por los más pobres, y atendía a la comunidad migrante, que diariamente transitaba por el inmueble.

En Aguscalientes un obispo esta intubado

La Diócesis de Aguascalientes anunció que su titular, el obispo José María De la Torre Martín, se encuentra intubado tras contagiarse de covid-19, y en un comunicado se detalló que los médicos reportan al religioso en estado grave. Debido a que el estado de salud del monseñor empeoró el 8 de noviembre, fue indispensable que se le realizará el procedimiento.

De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, De la Torre, de 68 años, fue ingresado al Hospital Covid ‘Miguel Hidalgo’, ubicado en la capital de Aguascalientes, el 5 de noviembre por presentar un cuadro grave de síntomas propios del covid-19, condición que empeoró a las 72 horas.

El semanario católico Desde la fe, el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, confirmó que el obispo continúa delicado y su estado de salud no ha cambiado en las últimas 24 horas.

El sacerdote José María de la Torre fue ordenado en la Diócesis de San Juan de los Lagos; para el 19 de junio de 2002 fue nombrado Obispo auxiliar de Guadalajara por el papa Juan Pablo II, y para el 31 de enero de 2008 el papa Benedicto XVI lo designó como obispo de la Diócesis de Aguascalientes, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

“Les hacemos partícipe que su condición se ha agravado, siendo necesario que el día de hoy se le aplicará el procedimiento de intubación traqueal con la esperanza de que esto sea favorable para su salud”, destacó la institución.

RC

Publicidad