Redacción

México.- Víctima del Covid-19 falleció el actor Ernesto Yáñez, quien participó en más de 60 producciones de cine y televisión como ‘Pastorela’ y ‘Principio y fin’.

Estaba delicado de salud y desde la semana pasada estaba siendo atendido en su hogar, evitando un hospital pues era más riesgoso, dijo en su momento Marco TreviñoSecretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Esta noche la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en El imperio de la fortuna.

“Mi más sentido, sincero y afectuoso pésame para la familia de Ernesto Yáñez, gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas. Abrazo grande. Descasa en paz querido”, escribió el cineasta Gerardo Tort.

El viernes pasado comenzó a circular en redes sociales un mensaje donde se solicitaban 9 mil pesos para presuntamente ayudar a Yañez en su lucha contra el coronavirus.

La ANDA aclaró que desde un inicio se había estado cerca del actor.

Yáñez contabilizó cerca de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro.

Comenzó su carrera en la cinta ‘La montaña del diablo’ y la serie ‘Los miserables’, las cuales le han seguido proyectos como ‘Mentiras piadosas’, ‘Alcanzar una estrella’ y ‘Hora marcada’.

Desde marzo el sector artístico mexicano ha sido tocado por el Covid-19 en las personas de Leticia, Huijara, Eduardo España, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Danna García, Camila Sodi, Tenoch Huerta y Ursula Pruneda, entre otros.

Por coronavirus han fallecido los cantantes Óscar Chávez y Yoshio, las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, además del actor Raymundo Capetillo.

Con información El Universal

RC

Publicidad