Fallece cuando enterraba a su esposa, cayó en una tumba

Publicidad

Redacción

Guadalajara.– Durante el sepelio de su esposa, un hombre sufrió un accidente, cayó dentro de una tumba, debido a que fueron siete metros de caída el anciano de 60 años falleció cuando recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron este 18 de noviembre, en el Panteón de Mezquitán en la capital de Jalisco. El sepelio correspondía a una mujer de la tercera edad, la familia se encontraba en el lugar y el esposo caminaba por la zona, cuando repentinamente piso una lápida que estaba en mal estado  y terminó derrumbándose.

Asesinan y violan a una niña de siete años durante un ritual de fertilidad

Familiares de la persona llamaron para pedir el apoyo de los rescatistas, quienes llegaron cerca de las tres de la tarde tras recibir la alerta. Los bomberos localizaron a la persona lesionada de gravedad dentro de una tumba de siete metros de profundidad.

“La tumba entera está a punto de colapsarse, motivo por el cual tuvimos primero que asegurar el área y después rescatar a la persona”.

Aunque los rescatistas encontraron con vida al hombre, falleció después de que no respondió a las maniobras para mantenerlo vivo.

El comandante lamentó que las personas no atiendan el llamado de las autoridades de no caminar sobre las tumbas, pues incluso ésta no se veía en mal estado, pero por dentro presentaba ya daños y fallas en su estructura.

“Imposible ver desde afuera que estaba dañada, por eso es que se le pide a las personas que no pisen, que no pasen, que no se sienten sobre las criptas porque la mayoría van a estar en estas condiciones”.

Debido a esto, el personal del panteón solicitó a los asistentes que no pisen las criptas, y más específicamente sobre las que parezcan más viejas,  ya que es posible el colapso de éstas.

El panteón de Mezquitán fue inaugurado en 1986, tras saturarse el Panteón de Belén. Se encuentra en el centro de la ciudad, y hay tumbas y criptas que datan de principios del siglo XX.

RC

Publicidad