Redacción

Estados Unidos.- Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook y también dueño de Instagram, anunció por medio de un comunicado que, han determinado limitar las cuentas de Donald Trump en las redes sociales a su cargo de manera indefinida, o al menos hasta que se complete el próximo proceso de transición presidencial de manera pacífica, que concluye el 20 de Enero.

El tecnológico mencionó que debido a las acciones y las reacciones que tuvo Trump respecto a los actos de violencia realizados dentro del capitolio por sus simpatizantes, se determinó no permitirle usar más estas plataformas para propagar la violencia o incitar a ella.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, se puede leer en el comunicado de Zuckerberg a través de su página de Facebook.

Rápidamente los posicionamientos al respecto se manifestaron, aunque algunos aplaudieron las acciones de las redes sociales, algunos expertos recalcaron que esto fue propiciado por las empresas luego de años en los que permitieron a Trump y sus partidarios difundir información errónea y peligrosa, además de alentar acciones y declaraciones que contribuyeron a la violencia como la manifestada el miércoles.

Las acciones más enérgicas que Twitter y Facebook hayan tomado hasta ahora contra Trump, quien hace más de una década adoptó la inmediatez y el alcance de Twitter para dirigirse a sus simpatizantes, criticar a sus enemigos y difundir rumores falsos.

Twitter, que bloqueó la cuenta de Trump durante 12 horas, también amenazó al mandatario saliente con aplicarle una prohibición permanente si volvía a infringir las reglas.

Los comunicados oficiales de las redes dieron a entender que quizá considerarían el regreso del magnate después de la transición, pasando el 21 de Enero.

AC

Publicidad