Explota pipa con gas y deja al menos a 12 personas muertas

Publicidad

Redacción

México.- La explosión de una pipa de gas en Nayarit provocó la muerte de al menos 12 personas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106, reportó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).

El accidente se reportó la mañana de este lunes en el kilómetro 106 de dicha autopista, a la altura del municipio de Ixtlán del Río y entronque a Chapalita.

De manera inicial, se informó que una pipa circulaba en dirección a Tepic. Los vehículos involucrados fueron un cuatro:

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

«En el lugar se encuentran las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de Semefo«, relató la FGE.

«La información preliminar en estos momentos es de al menos 6 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños», fueron los datos iniciales.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y algunas de ellas quedaron al interior de los vehículos, mientras que otras fueron trasladadas a hospitales a Tepic.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que en el accidente estuvieron involucrados cinco vehículos, entre ellos la pipa de gas.

El Gobernador Antonio Echevarría detalló que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana le reportó la explosión de la pipa de cisterna de gas a la altura del crucero Jala-Compostela.

«Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible», tuiteó Echevarría.

La división de carreteras de Guardia Nacional reportó que el tramo se encuentra cerrado a la circulación en ambos sentidos por el accidente.

 

Publicidad