Publicidad

Redacción

Celaya.- La noche de este jueves un puesto ilegal de cohetes explotó en el tianguis de la colonia Fovissste en Celaya.

El estallido dejó 5 personas lesionadas: una mujer con una lesión que la pone en riesgo de amputación; un hombre que podría perder un ojo y 3 menores con lesiones mínimas.

Las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, mientras que el fuego fue controlado por lo cuerpos de emergencia, así mismo comerciantes y clientes fueron evacuados.

Publicidad

El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, señaló que aún se desconocen las causas de la conflagración.

Este jueves elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad.
Así mismo, horas antes, se realizó el decomiso de 20 kilogramos de pirotecnia, los cuales eran vendidos al exterior de una vivienda en la comunidad Rincón de Tamayo.

En septiembre de 1999, Celaya sufrió explosiones que dejaron 72 muertos y más de 300 lesionados. Desde entonces está prohibido el almacenamiento, venta, y quema de juegos pirotécnicos.

Pese a ello continúan los vendedores clandestinos vendiendo en tianguis, mercados y algunas calles de Celaya, como Manuel Orozco y Berra esquina con Ignacio Borunda, donde se dio la explosión de este jueves.

Publicidad