Explosión en Beirut, capital de Líbano

Líbano.- Internautas y medios locales han reportado una inmensa explosión en la capital de LíbanoBeirut.

El incidente ocurrió en un almacén de petardos y generó alarma en todos los habitantes aledaños a la zona debido al ruido y a la inmensa columna de humo que se desprendió.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al sitio para contener las llamas.

De acuerdo con información de medios locales y habitantes del lugar, el estruendo de la explosión fue perceptible en un radio de más de 10 km del sitio.

Oficinas cercanas, como las del Daily Star, quedaron seriamente dañadas ante el impacto de la explosión.

Publicidad

La explosión ocurre en medio de un clima difícil para el país, que se encuentra en una fuerte crisis política y económica.

Hace algunas horas, el canciller de Líbano, Nassif Hitti, renunció a su cargo como ministro del Exterior del Líbano, asegurando que se está convirtiendo en “un estado fallido”.

El gobernador de Beirut calificó esta situación como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”. De acuerdo con la agencia Reuters, de momento se han reportado de forma extraoficial una veintena de víctimas mortales y múltiples heridos.

Sin embargo, las víctimas de la explosión han sido incontables, tanto los heridos como los muertos, esto de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.