Redacción

Oaxaca.- La estancia del subsecretario Hugo López-Gatell en una playa del sur de México, en pleno pico de la epidemia de Covid-19 y después de semanas en que las autoridades instaron la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa, desencadenó reacciones indignadas en redes sociales, donde días atrás se filtró una fotografía del encargado de la estrategia contra el Covid-19 abordando un avión rumbo a Huatulco, hablando por teléfono y con el cubrebocas en la barbilla.

Las fotografías, que comenzaron a difundirse a través de redes sociales, muestran al funcionario de Salud, vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.

Cinco estados seguirán en semáforo Rojo: Guanajuato entre ellos

El pasado 30 de diciembre, López-Gatell anunció desde su cuenta de Twitter que las conferencias de prensa vespertinas sobre la situación de la epidemia de covid-19 en México reiniciarían el lunes 4 de enero; al día siguiente, el funcionario fue captado en una fotografía, mientras subía a un avión rumbo a Huatulco con el cubrebocas mal puesto.

En las conferencias vespertinas, el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.

Así también, ha recomendado reiteradamente a la población mexicana quedarse en casa si no es necesario, con el fin de contener la cadena de contagios.

Hasta este domingo, los contagios de Covid-19 en México se han acumulado hasta un total un millón 448 mil 755 casos desde el inicio de la pandemia en el país,  y 127 mil 213 muertos.

RC

Publicidad