Publicidad

Redacción 

EU.- Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por el envenenamiento del líder opositor Alexei Nalvalny, dijo este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El funcionario insistió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de responder con dureza a las “actividades dañinas” de Moscú, incluida la situación de Navalny.

“Ya hemos sancionado a Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny”, recordó Sullivan. “No lo hicimos solos, reunimos a nuestros aliados en un esfuerzo colectivo para sancionar el uso de un agente químico contra uno de sus ciudadanos en suelo ruso” añadió.

Publicidad

Durante la reunión que tuvieron, Joe Biden advirtió a Vladimir Putin que habría consecuencias devastadoras para Rusia si Navalny muere, según fuentes diplomáticas estadounidenses.

El líder opositor fue envenenado en agosto de 2020 durante un viaje a Siberia y ha acusado a Putin de ordenar su asesinato al Servicio Federal de Seguridad. La salud de Navalny ha empeorado desde que ingresó en marzo en un centro penitenciario, conocido por numerosas denuncias de abusos y torturas.

Publicidad