Publicidad

Redacción 

Guanajuato.- La embajada de Estados Unidos emitió una alerta nivel 3 para todos los ciudadanos que preveen viajar a México, y se pide reconsiderar a Guanajuato.

Ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19 y por los delitos violentos que se registran en el territorio nacional.

La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a dichas entidades.

Publicidad

Las entidades que pasaron al nivel 3 (reconsidere el viaje) desde el 2 (ejerza mayor precaución) son Baja California y Guanajuato. Nuevo Léon y San Luis Potosí pasaron del nivel 3 al dos.

En el caso de Guanajuato se reconsidera viajar debido a la inseguridad presentada en los últimos meses. Asimismo, se detalló que los empleados estadounidenses tienen prohibido viajar al sur de la carretera 45D incluida Salamanca, Celaya e Irapuato.

Publicidad