Publicidad

Redacción 

EU.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió este domingo a China de que si no colabora en la investigación de los orígenes del coronavirus podría quedar en una situación de “aislamiento”.

“Lo que ha hecho esta semana Joe Biden en Europa es unir al mundo democrático para hablar con una voz común en esta cuestión por primera vez desde el estallido de la Covid. El presidente Donald Trump no pudo hacerlo”, ha explicado Sullivan.

Ahora Pekín debe “elegir”: “o permiten una investigación real para averiguar de dónde ha salido esto o afrontarán el aislamiento en la comunidad internacional”, explicó. Además, Joe Biden cuenta con la “comunidad de inteligencia” y así llegar al fondo de cómo vino este virus al mundo.

Publicidad

China negó reiteradamente la teoría sobre el fallo de seguridad en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una misión de investigación y tiene prevista una segunda visita para esclarecer los orígenes del virus.

 

Publicidad