Publicidad

Redacción

Madrid.- Según publican investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y el Instituto Médico Howard Hughes, ambos en Estados Unidos, un creciente conjunto de evidencias sugiere que los hombres adultos tienen casi el doble de probabilidades de morir de Covid-19 severo que las mujeres.

Señalan que aunque las diferencias de sexo están estrechamente entrelazadas con las diferencias en los roles de género socialmente.

En su perspectiva, los investigadores Takehiro Takahashi y Akiko Iwasaki exploran varias formas en que las respuestas inmunes antivirales difieren entre los sexos biológicos, con implicaciones para la gravedad de COVID-19.

“Es importante que los estudios de pacientes con COVID-19 informen de los resultados de manera desglosada por sexo, no sólo para dilucidar los patógenos diferenciales de la enfermedad, sino también para permitir una comprensión más profunda de esta enfermedad y el desarrollo eventual de mejores estrategias de tratamiento y prevención” expresaron algunos escritores.

Publicidad

Según los autores, es posible que en los trastornos del desarrollo sexual y las personas transgénero puedan tener respuestas inmunológicas distintas a la infección viral en general, lo que debe tenerse en cuenta para comprender plenamente los riesgos de la infección por el SARS-CoV-2.

Publicidad