Redacción

Estados Unidos.- Mike Pompeo, secretario de Estado declaró que se ha tomado esta medida para tener un Yemen unido, soberano y pacífico, libre de las interferencias iraníes y en paz el resto de las personas que se encuentran a su alrededor.

Este domingo por la noche, el gobierno de Donald Trump, días antes del término de su mandato, anunció que incluirá a los rebeldes hutíes de Yemen en la lista negra de “terroristas” esto con motivo de que su grupo se haga responsable de los “actos indebidos” que han cometido.

Principalmente los ataques transfronterizos que amenazan a las poblaciones civiles, las infraestructuras y el transporte marítimo, mencionó el secretario de Estado estadounidense Mark Pompeo en un comunicado.

Se espera que estas medidas sirvan para avanzar en los esfuerzos dirigidos a lograr un Yemen unido, pues solo se pondrán lograr avances cuando las personas/grupos que se encargan de obstruir la paz, se hagan responsables y rindan cuentas de sus acciones.

El presidente del Comité Revolucionario de los rebeldes, Mohammed Alí al Huthi, escribió en Twitter que el grupo se reserva el derecho a responder.

A medida de esta decisión, en su última semana como presidente, Donald Trump, dará a Arabia Saudí un detalle más de Estados Unidos.

Publicidad