Escuela desde casa

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, inició el ciclo escolar, con el apoyo de los integrantes de las familias guanajuatenses; un ejemplo la familia Pérez Álvarez del municipio de Acámbaro, quienes comparten la dinámica para tomar clases y continuar con sus estudios desde el hogar.

Julieta Álvarez Rodríguez, madre de familia, comentó que estos primeros días de clases su hijo se basa en la programación educativa, que se brinda en los diferentes canales televisivos: “es algo nuevo tomar clases por televisión, pero está padre, también realizan activación física y para complementar, el maestro manda trabajo por whatsapp”.

Josgart Pérez Álvarez, su hijo quien es alumno de cuarto grado de la escuela primaria General Ávila Camacho, en Acámbaro, platicó que las clases son por materias, el lunes fue de artes, geografía, ciencias naturales y activación física, al otro día matemáticas, español, e historia, también le pasan cuentos para poder contestar las preguntas de español.

Julieta Álvarez Rodríguez, agregó que para tomar clases, por lo regular procura estar con su hijo, si no puede en el día, la ven en repetición a las 6:30 de la tarde, como tiene que ir a trabajar, a veces se le complica.

Por último, dijo que el maestro está en constante comunicación a través de mensajes por celular, para resolver dudas y ver si hay alguna inquietud por parte del su hijo.

Para lograr que las clases a distancia se refuercen desde casa, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición la plataforma en internet www.seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaEnCasa en donde podrán encontrar contenidos para niñas, niños y adolescentes, así como para familiares y docentes.