Redacción

León.-  La Feria Estatal de León del 2021 se pospondrá a fines de febrero o principios de marzo a causa de la pandemia de Covid-19, “siempre y cuando las autoridades de Salud y las visiones del momento permitan la realización de la misma” confirmó el Patronato de la Feria.

Fue durante una rueda de prensa realizada a través de medios digitales, el presidente del organismo Juan Carlos Muñoz Márquez dio a conocer la decisión.

“Quiero comunicar la decisión que se ha tomado de mano de las autoridades en materia de Salud, la Feria Estatal de León 2021 se va a mover de fecha con fechas tentativa a finales de febrero o inicio de marzo”, dijo Muñoz Márquez.

Sin embargo, no es una decisión definitiva, pues añadió que esto será posible “siempre y cuando las autoridades de Salud y las visiones del momento permitan la realización de la misma”.

“Para el año 2021 tendremos diseñado un plan integral de bioseguridad y éste contendrá los distintos protocolos sanitarios a implementarse tanto en accesos al recinto como el tema de desinfección de instalaciones de juegos mecánicos así como filtros sanitarios accesos al recinto”.

El plan incluye también “las taquillas, el control y la venta de los boletos, control de aforo en cada una de las zonas y recintos y sectorización de las áreas”.

Destacó que las áreas gastronómicas “tendrán que tener una gran relevancia en esta área (de cuidados ante la pandemia de Coronavirus)”.

Se contempla el equipamiento adecuaciones y preparación de los distintos espacios del recinto siempre priorizando los espacios abiertos con el objetivo de disminuir la exposición y prevenir los contagios.

La decisión se dio a conocer luego de que la Secretaría de Salud del Estado advirtiera que durante la Navidad y Fin de año 2020 el Semáforo Estatal de Reactivación regresaría a rojo, e incluso que este fin de año los bares tendrían que cerrar sus puertas para evitar ser un foco.

Pero sostuvo que “la planeación (hasta ahora realizada) permitirá prevenir cualquier imprevisto o ajuste inmediato ante las condiciones de salud”.

Con información de AM

Publicidad