Es muy rápido para saber si disminuirán los crímenes en Irapuato: Pedro Cortés

Redacción

Irapuato.- Luego de la detención del ‘Azul’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, manifestó que se estará analizando el comportamiento de la incidencia delictiva en el municipio, pero que se han reforzado las acciones de seguridad desde hace tiempo.

Cortés Zavala informó que a pesar de la detención del líder delictivo, de uno de los grupos identificados en el municipio, es muy hacer un comentario y saber si se tendrá una disminución en la violencia dentro de Irapuato.

Todos los días se trabaja por desarticular estructuras delictivas: Sophia Huett

“Recordemos que cuando fue la detención del personaje (el Marro), hubo una disminución en la violencia pero luego se tuvo un pequeño repunte porque estos hechos violentos van vinculados a varios factores y no únicamente tiene que ver con los liderazgos, es un tema de venta de droga, de control de las zonas donde existen adicciones”, dijo Pedro Cortés.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó además que en Irapuato se han reforzado las acciones de seguridad, teniendo más patrullajes con el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército, así como de la policía del Estado.

RC