Raymundo Calzada

Irapuato.- Después de varios meses de dar a conocer su intención de ser candidato a la alcaldía de Irapuato, el empresario Eduardo Ordóñez, dio a conocer este lunes el partido con el cual buscará contender en las próximas elecciones: Morena.

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Amaranta Sotelo González, secretaria de Formación y Capacitación Política de Morena en Guanajuato, le dio la bienvenida al partido político para que su participación sea una opción más en la próxima contienda electoral.

Después de casi tres meses y del acercamiento de varios grupos políticos, el representante de “por Amor a Irapuato”, impulsado por el grupo de los cien, finalmente tomó la decisión de elegir colores.

Según el empresario, escogió al partido Movimiento de Regeneración Nacional, por varios puntos, entre ellos, la libertad que le están asegurando para poder integrar una plantilla totalmente representativa de la ciudad de Irapuato y que, con Morena, logre hacer un equipo muy fuerte volviéndose aliados importantes para el desarrollo del municipio y sobre todo representantes de la zona rural, ciudadanos y comerciantes.

Además afirmó que tanto el partido como el grupo de los 100 tienen la preocupación compartida por Irapuato.

Cuando se le cuestionó sobre su discurso del pasado octubre, cuando dio a conocer su intención de ir por la alcaldía, respecto a que solo iría con el PAN, dijo: “Es de sabios cambiar de opinión, no negaré lo que dije; sin embargo, estamos tomando la opción de ir por Morena”, y aseguró que si es necesario que se registre con Morena, lo hará con gusto.

Referente a qué pasaría sí en la elección interna no es favorecido con la designación o encuesta, decididamente el empresario manifestó que apoyará a quien designe el partido, pero si él es quien esté en la planilla, estará trabajando arduamente para ganar.

RC

Publicidad