Entregarán calentadores solares en 44 colonias de Cortazar

• Con aportación municipal se beneficia a 348 familias cortazarenses.
Cortazar, Guanajuato a 21 de agosto de 2020.- El presidente municipal Ariel Corona dio inicio a la entrega de calentadores solares con el objetivo de mejorar la economía de las familias cortazarenses con el ahorro de gas y contribuir al medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
En este ejercicio fiscal se entregarán un total de 348 calentadores con aportación municipal por dos millones 505 mil 600 pesos para 44 colonias en cabecera.
La primera entrega se realizó en la colonia Nueva Rosales donde el alcalde destacó que para este año los calentadores solares se instalan sin ningún costo como apoyo por la contingencia.
“Dada la contingencia, sí quisimos apoyar a la gente con el 100 por ciento del recurso, ustedes no van a pagar ni un centavo, eso es bien importante por favor díganle a los beneficiarios que nadie paga un centavo, nadie les puede exigir ni 10 pesos por la instalación del calentador porque ya está totalmente pagado por el gobierno municipal”.
Recordó que el municipio cuenta con más programas como el de Apoyos Universales en donde la población aporta una parte para adquirir productos como tinacos, láminas, pintura, impermeabilizante, cemento, mortero y leche por mencionar algunos.