Entregan Presea Cervantina al Sector Salud

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- El doctor  Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital Regional de Silao recibió la Presea Cervantina 2020, un reconocimiento a la lucha que ha librado el sector salud contra el COVID-19.

Este miércoles se realizó la inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, un festival que destaca por ser diferente, no solo por ser virtual, sino porque en esta ocasión se le entregó la presea cervantina a un representante del sector salud, homenajeando con ello su labor durante la actual contingencia de Salud.

El Cervantino está de pie: Diego Sinhue

«El FIC se desarrolla en el marco de una tragedia global, con pérdidas humanas», recordó durante la apertura Luis Felipe Guerrero, Rector de la Universidad de Guanajuato, entidad coorganizadora del encuentro junto a la Secretaría de Cultura y el Municipio.

Evidentemente sorprendido el Doctor Alfonso Delgado Vargas recibió el reconocimiento y manifestó “Esta grata sorpresa, literalmente fue una sorpresa no estaba enterado, a nombre de 22 mil trabajadores de la salud, es un orgullo recibir este reconocimiento por toda la labor que se realiza día con día”.

Al mismo tiempo en su mensaje subrayo: “Debo de reconocer que con esta pandemia de Covid-19, todos teníamos mucho miedo pero hemos aprendido a cómo lidiar con esta enfermedad, como lidiar con las familias con sus pérdidas, pero también con las alegrías ante la recuperación de un paciente.

Todos vamos a seguir en esta lucha incansable que todavía nos falta y este es un estímulo más para seguir adelante, aprovecho para decirle a la sociedad, que esto no se acaba que sigan las recomendaciones y así es como nos ayudan a nosotros”, finalizó el director del Hospital de Silao.

RC