Entregan libros de texto a padres de familia

Continúa la entrega de paquetes de libros de texto gratuito a padres de familia en la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), herramienta imprescindible para lograr una efectiva educación de niñas, niños y adolescentes de educación básica para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

La SEG a través de su delegación de la región suroeste en colaboración con autoridades educativas lleva a cabo la distribución de más de un millón de libros de texto gratuito correspondientes a los mil 645 planteles de educación básica.

La Región Suroeste cuenta con el 60 % de los libros que se habrán de entregar en las escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato Pénjamo y Pueblo Nuevo. Es de mencionar que, debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, las autoridades educativas han dispuesto que las entregas sean con las medidas de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud.

Y para ello, cada escuela, de acuerdo a sus características, implementó protocolos de seguridad para la entrega de libros de texto gratuito, donde se destaca un horario especifico por cada grado escolar, la presencia de una persona, no llevar niños, ni personas adultas ni embarazadas, usar cubre bocas y respetar la sana distancia, entre otras medidas de seguridad.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta región, durante su visita a la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” de la ciudad de Irapuato, mencionó, que el libro de texto ha sido un elemento clave en el proceso educativo, y de cara al arranque del ciclo escolar lo será aún más, pues con la estrategia de clases a distancia, el alumno trabajará las actividades del libro de texto, el cual, será para el maestro un elemento de acompañamiento en su trabajo docente. Asimismo, reconoció el trabajo de las comunidades educativas pues hasta el momento autoridades educativas, maestros y padres de familia han trabajado de manera coordinada para que cada alumno cuente con sus libros al arranque del ciclo escolar 2020-2021.

Con estas estrategias, la SEG ofrecerá una cobertura de la matrícula registrada, sin dejar de atender oportunamente las incidencias por necesidades especiales de aquellos estudiantes que por alguna razón emigran de un plantel a otro, para lo cual se han establecido mecanismos que atienden estas contingencias.

Publicidad