Inicio El Estado Entregan créditos del programa “Impulso al Turismo” en Guanajuato capital

Entregan créditos del programa “Impulso al Turismo” en Guanajuato capital

Por: Angélica J. Reyes.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Fondos Guanajuato, entregaron hoy 5 créditos por más de 1 millón 494 mil pesos del programa “Impulso al Turismo GTO” a empresarios del sector turístico de Guanajuato capital.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, dijo durante su mensaje que estos apoyos obedecen a la segunda entrega del programa, el cual surge del trabajo colaborativo con Fondos Guanajuato y que tiene la intención de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

A tan solo 2 semanas de haber iniciado “Impulso al Turismo GTO” se han autorizado 64 créditos por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales, en Guanajuato capital se han beneficiado a 11 empresarios por un monto de 2 millones 632 mil 177 pesos. Dichos créditos van dirigidos a establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones. Para la atención de este nuevo programa se está trabajando con enlaces municipales de 9 municipios: San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca, sinergia que agiliza el proceso de los créditos.