Entrega Ariel Corona despensas con apoyo de Fundación Nutrición y Vida A.C.

Publicidad

El presidente de Cortazar Ariel Corona realizó la entrega de asistencia alimentaria a 200 personas en situación de vulnerabilidad afectadas durante la pandemia por covid-19, dicho apoyo fue gestionado con la Fundación Nutrición y Vida A.C.
El paquete de asistencia alimentaria consta de productos de la canasta básica, como granos, verduras o fruta, harinas, aceite, productos lácteos, bebidas, proteína de origen animal, conservas o concentrados entre otros, esta dotación está diseñada para durar una semana y es entregada periódicamente a sus beneficiarios.
En el evento de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de DIF, se contó también con la presencia de la Presidenta de DIF Cortazar Marlene de Anda, la directora de DIF Leticia Corona y la directora de Atención Integral a la Mujer Mayra Montserrat Patiño.
El Alcalde Ariel Corona mencionó que ante la alta demanda de apoyos durante la pandemia, el poder operar la asistencia en DIF ha sido una tarea compleja, por las circunstancias propias de la pandemia y por aspectos presupuestales, sin embargo se buscaron alternativas para hacer gestiones ante diferentes Asociaciones Civiles y la iniciativa privada a quienes agradeció su colaboración y de esta forma es que se ha podido dar mejor y mayor respuesta a los cortazarenses como estas despensas entregadas.
Además de las despensas, el alcalde Ariel Corona ha impulsado y apoyado otras entregas de asistencia alimentaria a través de la administración municipal, a sectores vulnerables como personas de la tercera edad, personas de bajos recursos, personas discapacitadas, comerciantes y otros sectores; sumando también de la puesta en marcha del comedor comunitario.
La entrega se llevó a cabo con medidas de higiene, uso de cubre bocas y en grupos limitados de personas extremando así la seguridad de los asistentes.